VIAJE DE ADE A MADRID 14 DE MARZO DE 2023

Estudiantes, viaje

3 febrero 2023

El Grado en Administración y Dirección de Empresas de Elche junto a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, ha organizado para su alumnado una salida cultural a Madrid.

• Salida: El martes 14 de marzo a las 6,30-6,45 horas de la mañana desde la Universidad Miguel Hernández de Elche. A las 13 horas visita guiada al Congreso de los Diputados (50 personas máximo).
  • De 14 a 15,45 horas comida libre en los alrededores.
  • A las 16 horas visita a la Sede del Banco de España (29 personas máximo). El alumnado que no desee asistir o no le toque por sorteo de plazas dispondrá de tiempo libre hasta las 18,30 horas. *La visita puede ser anulada hasta 12 horas antes de su celebración, por necesidades sobrevenidas del Banco de España, sin que ello dé lugar a ningún tipo de compensación.
  • A las 18,30 horas vuelta a Elche.

Visita Congreso de los Diputados

Descubriremos los secretos de este increíble edificio, salpicando el recorrido con anécdotas y datos interesantes; desde los famosos disparos del Golpe de Estado de Tejero (1981) a un ejemplar de la Constitución de 1978 firmado de puño y letra por el Rey Juan Carlos I.

Durante el recorrido podréis conocer salas y galerías increíbles y lujosamente decoradas (lámparas de cristal, tapices maravillosos, muebles del siglo XIX, retratos de personajes históricos, etc.). Sin embargo, el punto álgido de la visita llega cuando entramos en el hemiciclo, el epicentro de la democracia española.

Visita Banco de España

Durante la visita guiada al edificio del Banco de España en Madrid, una de las construcciones más representativas de Madrid y de la arquitectura española del siglo XIX y XX, se recorren las zonas más emblemáticas del mismo. Entre otras, el antiguo patio de operaciones del Banco, ejemplo de la arquitectura industrial del siglo XIX, la escalera imperial, donde se pueden admirar las alegorías de las vidrieras de la Casa Mayer o el Salón de los Goyas donde se encuentra la colección de retratos que el artista de Fuendetodos realizó a diversos personajes relacionados con el Banco de San Carlos, antecedente del Banco de España.

Información de interés

La visita tiene una duración prevista de dos horas aproximadamente, e incluye varios tramos de escaleras, por lo que no está recomendada para personas con movilidad reducida o que tengan dificultades para realizar grandes desplazamientos sin hacer descansos intermedios.

El número máximo de alumnado es de 50, por ser el máximo que admite el Congreso de los Diputados, el número máximo de alumnado para visitar la Sede del Banco de España es de 29.

Se deberá realizar la inscripción en el formulario adjunto, se priorizará en primero lugar el alumnado que no haya realizado su inscripción a la salida del 14 de mayo, en segundo lugar, al alumnado de cursos superiores, en tercer lugar, el orden de inscripción y en caso de empate se resolverá por sorteo. El alumnado rellenará una pestaña en la inscripción si desea asistir también a la sede del Banco de España o no. Si existiese más alumnado de las 29 plazas que nos ofrecen se aplicará el criterio anterior para seleccionar alumnado que asiste a la sede del Banco de España.

Dado que es una actividad que tiene un número de plazas limitado, desde la Facultad os solicitamos que el alumnado inscrito asista y si no pudiese por alguna causa, proceda a comunicarlo con suficiente antelación para poder avisar al estudiantado en lista de espera.

Inscripción: Gratuita.

Fechas: Desde el día 3 de febrero hasta el día 15 de febrero a las 15 horas. El día 17 de febrero se comunicará al alumnado que ha obtenido plaza para asistir a la actividad.

Formulario: INSCRIPCIÓN