Estudiantes de ADE y DADE visitan el Palacio de la Bolsa de Madrid

Estudiantes, Visita

26 mayo 2024

Un grupo de estudiantes de ADE y DADE de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche visitó el Palacio de la Bolsa de Madrid el 23/05/2023. La experiencia fue enriquecedora académica e históricamente.

Admiraron la arquitectura del edificio, inaugurado en 1893 y diseñado por Enrique María Repullés. El Palacio, ubicado en la Plaza de la Lealtad, es un ejemplo del estilo neoclásico, con una fachada adornada por columnas corintias y esculturas alegóricas. Exploraron salas emblemáticas como el Salón de Cotizaciones, el Salón de los Pasos Perdidos y la Sala de Juntas, descubriendo su historia y su importancia financiera.

Durante el recorrido, recibieron explicaciones sobre la historia y funcionamiento de la Bolsa de Madrid, aprendiendo sobre el mercado de corros y la transición al sistema de contratación electrónica en 2009.